Flat Preloader Icon

Catacamas, Olancho, Honduras, C.A. Correo: dasaace@unag.edu.hn. Whatsapp: +504 8976-9484

Descripción

La Universidad Nacional de Agricultura a través del proceso de autoevaluación y acreditación, pretende aprender a mirarse, a valorarse y a reinventarse en sí misma, considerando la dinámica de la Universidad como una institución viva, que crece y extiende su presencia en distintos ámbitos de la sociedad, ponderando mediante herramientas específicas, la calidad de ese crecimiento. Este es el sentido y el objetivo de todo proceso de evaluación institucional, pues permite a las universidades valorar el camino recorrido, apreciar los logros, precisar dificultades, corregir desvíos y por último, establecer nuevos propósitos y objetivos.

En ese contexto en el año 2019 la UNAG crea la Dirección Académica del Sistema de Autoevaluación y Acreditación de la Calidad educativa (DASAACE) bajo la dirección del Ph. D. Roy Menjívar, quien junto con su equipo de trabajo construyó las bases de la Dirección e inició el primer proceso de autoevaluación de las cinco carreras en forma simultánea con el objetivo de fomentar procesos de mejora continua en todas las áreas académicas. Este proceso finalizó seguidamente bajo la dirección del Ph. D. Santiago Maradiaga, llegando hasta la construcción de planes de mejoras.

Posteriormente la DASAACE quedó inactiva por un periodo de cuatro años, por razones institucionales, sumadas a las consecuencias del brusco cambio provocado por la pandemia COVID-19. Fue en el año 2023 que llega a la Vicerrectoría Académica de la UNAG el Ph. D. Orlando David Murillo Lizardo, quien decide reactivar la Dirección e impulsar el aseguramiento de la calidad con miras a una acreditación institucional, asignando como directora a la M. Sc. Denia Menjívar, quien conforma equipo de trabajo con los docentes Magísteres en gestión de la calidad que laboran en la UNAG y enlaces de las diferentes áreas institucionales.

El desafío es nuevo, grande y fuerte; requiriendo el trabajo en equipo de toda la comunidad universitaria, pues sin duda alguna que, en esta meta, ¡todos somos importantes!